logo3.png

Convocatoria Abierta

Bases de la convocatoria:

Convocatoria abierta al público en general:

Temática Abierta:

Las fotografías presentadas podrán abarcar cualquier tema que sea atractivo para ti como entusiasta del arte de la fotografía. Por ejemplo, los siguientes: Naturaleza, Street, Abstracto, Blanco y Negro, Animales, Viajes (travel), Elementos de diseño, Cultura, Tradiciones, entre otras.

 

Formato:

Toda fotografía presentada debe ser original y tomada por la persona que participa en el concurso. Deberá ser entregada en formato JPG en un tamaño mínimo de 8 megapíxeles con una resolución mínima de 300 DPI.

 

Jurado:

El jurado está formado por el Comité Mexicano Fotográfico, el cual representa a México en la Copa Mundial de Fotografía (World Photographic Cup - WPC) y organiza la convocatoria nacional.

 

Criterios de selección:

Se valorará especialmente la originalidad, estética, creatividad, composición y capacidad comunicativa de la obra. Se buscará que la obra tenga cualidades decorativas.

 

Fotografías Seleccionadas para Exhibición:

Las fotografías seleccionadas por el Comité Fotográfico Mexicano estarán expuestas en una muestra colectiva, si la pandemia la permite. De no ser posible, se promocionarán mediante un catálogo digital y se publicitarán en redes para darlas a conocer. Serán presentadas en el tamaño que la imagen permite y montadas en acrílico de aproximadamente 80 x 100cm.

 

Las fotografías serán puestas a la venta en una subasta silenciosa y se contará también con la opicón de ¨buy it know¨ a un precio superior al precio de salida. Todo el dinero derivado de esta subasta será destinado al Fondo de Becas de TEDI con el propósito de garantizar la formación y educación de niños y jóvenes con síndrome de Down. Se entregará recibo deducible de impuestos a los compradores de las obras que lo soliciten.

 

Fechas de inscripción:

del 9 de marzo al 06 de Mayo 2022

 

Lugar y Fecha de la Exhibición:

Pendiente por definir.

 

Único Premio:

La fotografía que alcance el mayor precio de venta mediante la subasta será premiada con la cantidad de $10, 000 pesos M.N. así como un reconocimiento a su obra. De haber un empate, se hará una rifa del mismo entre los fotógrafos empatados.

 

Detalles de Participación:

Costo de inscripción:

Una fotografía: $1,000 pesos MN

 

Nota:

A partir de la 2da. Fotografía enviada por el mismo participante, el costo de inscripción por foto es de $500 pesos MN.

Precio especial para estudiantes con identificación y menores de 25 años: 1era foto $700 pesos MN, a partir de la segunda foto $300 pesos MN. es deducible de impuestos.

 

Derechos de autoría:

Las personas participantes deberán manifestar y garantizar a Taller de Expresión y Desarrollo Integral A.C. que son titulares de todos los derechos sobre las imágenes que presentan al concurso y serán responsables de que no existan derechos de terceras personas sobre las mismas, así como de toda reclamación que estas terceras personas puedan realizar por derechos de imagen. Asi mismo, la fotografía expuesta en la muestra fotográfica no se podrá vender más barato que el precio base destinado.

 

Al inscribir cada fotografía, el participante otorga el derecho a TEDI de utilizarla en medios electrónicos e impresos para publicidad del evento y de Reflejos del Alma en general, así como para la impresión y venta de la misma en caso de ser seleccionada como ganadora.

 

Resultados:

Los participantes seleccionados serán notificados de manera personal a través de los datos proporcionados en su ficha de inscripción.

 

Mayores informes al teléfono (81) 8401 6690/91

Con atención a: Sandra Rodríguez o al correo electrónico administracion@tedi.org.mx